Las plantas de los pies apoyadas en el suelo.
La espalda recta apoyada en la silla y las manos encima de las piernas.
Empezamos a respirar, a ser conscientes de nuestra respiración. Nos damos cuenta de que está ahí, de que nos acompaña en todo momento.
Y respiro... tomo aire por la nariz y expulso el aire por la boca (repetimos 4 o 5 veces).
Vamos a ir recorriendo mentalmente nuestro cuerpo, pensamos en nuestra cabeza, nuestro cuello, nuestros hombros, nuestros brazos, nuestro pecho, nuestra espalda... observamos mentalmente si hay alguna tensión, si siento algún dolor..., pensamos en nuestras piernas, nuestros pies... y me doy cuenta de que todo funciona bien, y muy lentamente vamos subiendo hasta llegar de nuevo a nuestra cabeza, si estamos pensando en nuestros problemas, exámenes, preocupaciones,... los intentamos dejar a un lado, porque ahora es mi momento, todo lo demás no es importante, luego pensaremos en ello.
Intento poner la mente en blanco, no pensar en nada,... y respiro,... de nuevo tomo aire por la nariz y lo expulso por la boca, inspiro, expiro, (4 veces).
... Y respiro... tomo aire por la nariz y lo expulso por la boca, y me relajo,... estoy en paz conmigo mismo,... y respiro,... es mi momento,... lo más importante ahora mismo soy yo, nadie hay en el mundo como yo,... soy único, irrepetible, maravilloso, único, irrepetible, maravilloso ... nadie hay en el mundo como yo... pienso en las personas que quiero, que me quieren, que son importantes para mi, aquellas personas que dan sentido a mi vida, pienso en mi trabajo y en las personas, compañeros, amigos quizás que son importantes para mi en el colegio y traigo a mi imaginación los rostros de esas personas, de mis amigos, de mis compañeros... y respiro...
... Y respiro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario